Nota prensa

Maria Eugenia Arrizabalaga: “Está claro que EH Bildu pretende sacar rédito político de una situación de emergencia. No todo vale en política”

“Si dar cuenta de todas las decisiones tomadas por el departamento de Políticas Sociales dirigido por la diputada Maite Peña sería difícil, me parece todavía más difícil dar cuenta del trabajo y del enorme esfuerzo realizado en este periodo de alarma” ha señalado Maria Eugenia Arrizabalaga, portavoz de EAJ-PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa, en el debate sobre las medidas para hacer frente a la emergencia de las residencias de personas mayores. “En nombre del grupo juntero del Partido Nacionalista Vasco quiero mostrar nuestro agradecimiento a todo el equipo de trabajo del Departamento Foral de Políticas Sociales, así como a todo el personal que ha trabajado y trabaja en las residencias del Territorio. Gracias a vuestro esfuerzo y trabajo, se está conteniendo la situación”.

“A pesar de las dificultades y de los momentos críticos que vivimos – ha continuado Arrizabalaga –  la Diputación Foral está haciendo las cosas bien. Por citar algunas de las medidas adoptadas, citaría el cierre de centros de día y derivación a residencias de personal de estos; implantación de protocolos; y Plan de choque: 56 con objetivos concretos. Medidas higiénicas, control de visitas, medidas de aislamiento; dotación del material de seguridad necesario a pesar de las dificultades; bajas y sustitución de personal sintomático; colaboración continua con Salud Pública y Osakidetza; medicalización de residencias; información para el personal; asesoramiento técnico, entre otros, para la sectorización de edificios, desinfección de todas las residencias, sistema de lavado de ropa garantizado, cocina igualmente, desinfección de besos, convocatorias especiales para cubrir bajas de personal, Sistema seguro de comunicación; Servicio telefónico de teleasistencia; información diaria a todos los familiares…. En definitiva, una batería de medidas que demuestran la ingente labor realizada por la Diputación Foral. Medidas concretas que han superado y mejorado el nivel de eficacia que tendrían las medidas que se exigen en la propuesta de EH Bildu y Podemos para hacer frente a esta situación”

En cuanto a los grupos de la oposición, EH Bildu y Elkarrekin Podemos, Maria Eugenia Arrizabalaga ha mostrado su indignación por los argumentos esgrimidos por estos grupos políticos: “la actitud de EH Bildu y Elkarrekin Podemos nos muestra su verdadera cara, su forma perversa de hacer política. Capaces de hacer uso partidista hasta de los fallecidos en las residencias para alimentar su argumentario político”. “No todo vale en política – ha concluido –”.