Los barrios son los elementos que dan riqueza a nuestra ciudad, todos y cada uno de ellos, incluso los más recientes, guardan mil y una historias. Muchas se han transmitido y otras muchas se han ido olvidando dentro del baúl de la historia de nuestra ciudad.

Parte de esas historias están dentro de los propios nombres de nuestros barrios, podríamos poner el ejemplo de (la familia) Gros, pero este tema y concretamente este barrio, da para más que una entrada en la web.

La Donostia de hoy, no es geográficamente la Donostia que ha existido siempre, su ocupación y sus límites geográficos ha ido modificándose desde que el rey navarro Sancho el Sabio diera el Fuero de San Sebastián en 1180, por cierto, el primer fuero que se otorgó a una población guipuzcoana.

Este apartado tiene como objetivo, traernos una parte de la historia de la ciudad que se va olvidando, remover un poco ese viejo baúl, y traernos historias, de sus edificios, personas, calles o anécdotas. Una gran parte de nuestra identidad es debida a esas historias, y es nuestra intención recordarlas.

Para GAUR DONOSTIA es un placer inaugurar esta sección.

Sancho VI de Navarra - Compendio de crónicas de reyes (Biblioteca Nacional de España).png
Imagen del rey Sancho. Compendio de crónicas de reyes, de la Biblioteca Nacional en Madrid.