Nota de prensa

La formación pedirá información al Gobierno Municipal sobre las condiciones económicas del pequeño comercio a la hora de afrontar su apertura durante la desescalada.

La portavoz del grupo municipal Elkarrekin Donostia, Aitzole Araneta ha explicado que “No entendemos como desde la concejalía delegada de hacienda y finanzas no se ha anunciado nada todavía sobre qué va a ocurrir con el pago de las tasas de agua y basuras aplicadas al pequeño comercio, de la tasa de terrazas o de la de recogida y eliminación de residuos en la hostelería”.

“Hace un mes que presentamos al Gobierno un documento con propuestas para mitigar la situación derivada del COVID-19 en Donostia. Entre otras cosas, proponíamos al Gobierno la minoración de tasas o subvención de impuestos municipales que tienen que pagar el comercio y la hostelería para los negocios que se han visto obligados a cerrar y que ahora solo van a reabrir parcialmente”. Por ello, Elkarrekin Donostia llevará a la próxima comisión de hacienda este asunto, preguntando al concejal delegado de hacienda por qué todavía no ha anunciado ninguna medida al respecto.

Para finalizar Araneta ha añadido que, “También Hemos solicitado la comparecencia del Concejal delegado de Hacienda en la comisión para que nos explique en qué escenario presupuestario nos encontramos y qué cambios se van a hacer para afrontar esta crisis, ya que a día de hoy el Gobierno todavía no facilitado información al respecto”