Durante la semana pasada la UEFA hizo pública su decisión de otorgar una plaza europea al campeón de Copa sólo si ésta se disputa antes del 3 de agosto. Esta relanzó el debate y hubo quien al otro lado de la A8 prefiera jugarla incluso sin gente en las gradas, para asegurarse así el billete para la Europa League.

Desde la Real Sociedad se ha manifestado en repetidas ocasiones que su prioridad es jugarla con público. La última, el 4 de mayo, con un comunicado oficial, junto al Athletic de Bilbao, donde ambos clubes piden jugar la ansiada la final con público y de manera oficial, para esto último la RFEF debería de cambiar el calendario de competición.

Se entiende que se pueden barajar diferentes escenarios, que van modificándose cada día, y en algún momento haya que decidir jugar la final cuanto antes y sin público (opción que va pertiniendo opciones tras el comunicado), o esperar a que se pueda celebrar en condiciones normales, pudiendo estar la temporada concluida o no.

Algo similar está ocurriendo en Francia donde el Saint-Étienne ha anunciado que no jugará la final de copa ante el PSG sin afición en las gradas.

¿Cuál es tu opinión?