Iniciativas

El Grupo Municipal del Partido Popular lleva presentadas diferentes iniciativas en la junta de portavoces desde que comenzó la crisis del COVID-19

Las últimas de ellas se realizaron la pasada junta del pasado 7 de mayo el portavoz de los Populares Donostiarras Borja Corominas solicitó las siguientes medidas:

Cementerio:

Apertura de cementerio. Consideramos que ya se puede abrir el cementerio. No para actos o reuniones de personas, pero sí para que pueda retomarse la actividad habitual de Polloe. Visitas individuales, o convivientes, y durante un espacio de tiempo regulado.

Deporte:

La práctica del surf está ampliamente extendida en nuestra ciudad. Hemos visto estos días cómo se han reunido gran número en la Zurriola y el Pico del Loro durante las franjas horarias estipuladas para hacer deporte. Planteamos la posibilidad de que se permita a los surfistas federados practicar surf fuera de esos horarios. Con esta medida conseguiríamos varias cosas:

–              Descongestionar, aunque sea mínimamente, las playas

–              Permitir a los surfistas federados que elijan el mejor momento para practicar su deporte en función del horario de las mareas.

Acondicionar el Miniestadio de Anoeta o el Velódromo para los DAN (deportistas de alto nivel). El CSD ha mandado a estos deportistas certificado de libertad horaria absoluta para entrenar. Los Centros de Alto Rendimiento (CAR) están abiertos para ellos en toda España, pero en Gipuzkoa no hay ninguno. Proponemos que se estipule un horario para cada atleta para que haya el mínimo número posible al mismo tiempo en el mismo lugar. Si la medida funciona se podría ampliar también a atletas de alto rendimiento. San Sebastián es una ciudad que se enorgullece de sus deportistas, llevan nuestro nombre por todo el mundo. Sus éxitos son también los nuestros. Por eso, en un momento como el actual, cualquier apoyo es fundamental. Los atletas donostiarras tienen que saber que la ciudad está con ellos.

Hostelería:

Permitir a los locales de hostelería poner una barra en la vía pública para que puedan atender a los clientes.

Permitir si es posible ampliar las terrazas, contemplándose incluso la ocupación de la calzada en según qué lugares y franjas horarias.

Para consultar todas las iniciativas puedes mirar los siguientes enlaces:

– 10/04/2020 (Sostenibilidad económica, evitar una segunda ola, comunicación, no queda nadie atrás)

– 17/04/2020 (Material sanitario y test, residencias de mayores, pequeño comercio y hostelería, el día después, confinamiento, no queda nadie atrás)

– 24/04/2020 (Luto oficial, pequeño comercio y hostelería, educación, confinamiento, no queda nadie atrás, presupuestos municipales)

– 01/05/2020 (Confinamiento, playas, Uda 2020, obras y rehabilitación, hostelería y comercio, vuelta al trabajo, material sanitario)

– 07/05/2020 (Cementerio, deporte, hostelería)