Nota de prensa

Ofrece sesiones gratuitas de formación y asesoramiento online para dotar de herramientas a las empresas de la ciudad que les ayuden a superar el periodo de crisis provocado por el Covid-19

El Ayuntamiento de San Sebastián ha puesto en marcha, a través de Fomento de San Sebastián, un programa de formación online para las empresas y personas emprendedoras de la ciudad con contenidos relevantes y ponentes de prestigio con el objetivo de que el tejido empresarial pueda afrontar en las mejores condiciones la situación creada a raíz del Covid-19 de cara a su adaptación, transformación y mejora competitiva. El esquema se basa en una oferta de webinars sobre temáticas clave para los distintos sectores económicos de la ciudad que, en la mayoría de los casos, irán acompañados de asesoramiento experto individualizado para cada empresa.

El concejal de Impulso Económico, Enrique Ramos, ha señalado que “este programa responde al compromiso que adquirimos con el tejido económico de la ciudad en la

búsqueda y apuesta por la innovación para poder avanzar y adaptarse a un entorno muy complejo. También queremos seguir acompañando a proyectos innovadores que desde hace tiempo forman parte de la estrategia de innovación de Fomento San Sebastián a través de diferentes programas como Innplanta, Talento Innovador, EKin+, etc. Con estos objetivos hemos diseñado un calendario de formación online que ofrecerá contenidos a todos los sectores económicos relevantes de San Sebastián”.

El plan de formación online profundiza en varias temáticas clave:

• Modelo de Negocio. • Cambio estratégico y diseño de nuevos servicios y productos. • Digitalización e incorporación de Tecnología. • Cambio organizativo y desarrollo de competencias de recursos humanos.

La oferta de contenidos, que tiene una dimensión transversal en aspectos clave para las empresas, también presenta sesiones de carácter sectorial relacionadas con los retos específicos de sectores claves para la economía de San Sebastián como son el comercio y la hostelería, o los desarrollados a través de los diferentes clústers: surf, sector agroalimentario, Smart o moda.

Las sesiones abiertas tendrán una duración de entre 45 y 75 minutos. Las empresas participantes con sede social en San Sebastián podrán solicitar un asesoramiento personalizado posterior complementario de hasta dos horas. El objetivo es proporcionar un servicio avanzado en las necesidades y retos de cada empresa o proyecto empresarial que cumpla dichos criterios.

La programación se articula en torno al siguiente calendario:

• Martes:  Webinars para el sector Comercio y Hostelería
• Miércoles: Webinars destinados a los Clusters y entidades ligadas al ámbito Smart     
• Jueves y viernes:  Webinars del área de Innovación y empresas      El servicio se ofrece online a través de la web de Fomento de San Sebastián y las empresas o personas interesadas tan sólo deben seleccionar los eventos en los que desean participar y cumplimentar un formulario. 

Este programa de formación online es una herramienta más del PREK, Plan de Reactivación Económica de San Sebastián, puesto en marcha para combatir la crisis provocada por el Covid-19. Hasta el momento se han llevado a cabo 12 webinars de diferentes temáticas, con las sesiones de comercio y nuevos modelos de trabajo como las que más solicitudes han recibido, junto con la de convocatorias I+D, con una asistencia media en torno a las 35 empresas. En total se han recibido 441 inscripciones. El programa ofrece en estos momentos 28 sesiones online previstas para las próximas semanas.