Nota de prensa

El grupo municipal Elkarrekin Donostia ha presentado una propuesta de declaración institucional ante el decreto de la Diputación Foral de Gipuzkoa que recorta un 20% la financiación de los ayuntamientos guipuzcoanos.

Desde el grupo señalan que “el Ayuntamiento de San Sebastián ya ha incurrido en muchos gastos extraordinarios para frenar el impacto del COVID-19 en la ciudad y con este recorte de la Diputación, el Ayuntamiento perderá una fuente muy importante de financiación, que en Donostia creemos que puede suponer alrededor de 30 millones de euros”.

Esta medida se tomó sin contar con los municipios guipuzcoanos, aunque es de esperar que, al pertenecer al mismo partido político, el Alcalde de San Sebastián ya conociera la noticia de antemano. Por ello desde el grupo señalan que “es sorprendente que Eneko Goia no haya criticado la decisión porque, aunque sean gobiernos del mismo signo, el recorte supone un gran golpe en los presupuestos municipales y puede poner en aprietos la posibilidad de mantener las ayudas sociales, o el seguir con los programas de reactivación económica.

Desde Elkarrekin Donostia esperan que el resto de grupos se sumen a la declaración, puesto que, “la falta de financiación es un problema serio para la ciudad que dificultará superar la crisis derivada del coronavirus, independientemente de qué partidos gobiernen en cada institución”.