Nota de prensa

El sistema, que cuenta con el apoyo de Fomento de San Sebastián, surge como medida de apoyo a los sectores más castigados por la crisis Covid 19 como son el comercio y la hostelería, contará con vehículos sostenibles (bicis y coches eléctricos) y ofrecerá unas tarifas competitivas.

El Plan de Reactivación Económica de San Sebastián (PREK), puesto en marcha por Fomento de San Sebastián a raíz de la crisis provocada por el Covid 19, ha activado diferentes medidas para apoyar a los sectores de la economía de la ciudad que se han visto más afectados, especialmente a las pequeñas empresas de comercio y hostelería, con el objetivo prioritario de la reactivación de su actividad y el mantenimiento del empleo.

El concejal de Impulso Económico, Enrique Ramos, apuntó que “esta es una medida más que va a ayudar a nuestros negocios a adaptarse a las circunstancias y a los nuevos hábitos de compra de las personas. Con esta herramienta los establecimientos van a poder ofrecer un servicio eficaz, sostenible, innovador, y con garantías laborales para las personas que lo van a llevar a cabo”.

A la plataforma Donostia Market Plaza que ofrece bonos de compra con un 30% de descuento y un directorio de establecimientos que sirven a domicilio, se suma ahora una herramienta más: un servicio local para que los negocios de la ciudad puedan hacer la entrega a domicilio de sus pedidos.

Esta iniciativa local ofrece a los establecimientos que lo deseen un servicio de transporte para el reparto a domicilio de sus pedidos. Los paquetes viajarán en medios de transporte con cero emisiones, bien en bicicletas bien en vehículos de carga eléctricos, en consonancia con la estrategia municipal de movilidad sostenible y con el plan de ciudad Smart impulsado desde Fomento de San Sebastián.

Los paquetes viajarán en bicis o vehículos eléctricos; para la zona centro, Gros y Amara en bicicleta, moto eléctrica o triciclo de carga, para el resto de la ciudad se emplearán furgonetas eléctricas u otros vehículos eléctricos. Los vehículos se priorizan en base al tipo de servicio y recorrido. Las furgonetas servirán a su vez como lanzaderas o almacenes móviles para optimizar el reparto en bicicleta en otras zonas llanas de la ciudad.

La iniciativa es desarrollada por una empresa local que para su puesta en marcha contará de inicio con una plantilla, con contrato laboral de entre 6 y 9 personas dedicadas directamente al reparto que podrá ampliarse en función del número de pedidos que reciban, y que se complementará con personal para la logística o la gestión que el servicio requiera.

El servicio de reparto de paquetes se establece en un plazo de 24 horas, o en el mismo día si se contrata la tarifa urgente. Podrá repartir mercancías no perecederas así como fruta, alimentación y flores. No se contempla la entrega de alimentos calientes o congelados.

El servicio está abierto a todos los establecimientos de Donostia que necesiten entregar sus productos en la propia ciudad y será, sin duda, un recurso válido para los establecimientos adheridos a la plataforma Donostia Market Plaza que ofrezcan servicio a domicilio. Desde el Ayuntamiento y Fomento San Sebastián se está trabajando en una segunda fase para evolucionar Donostia Market Plaza hacia una plataforma de e-commerce en el que todas las pequeñas empresas donostiarras tengan su espacio comercial. Es el objetivo que se han marcado para apoyar la digitalización y renovación del tejido empresarial donostiarra sujeto a cambios drásticos debido a nuevos hábitos de consumo. La ampliación de su mercado natural más allá de la propia ciudad, la reducción de costes de explotación, la promoción conjunta, una actividad sin límite de horarios y días, etc. que permite el comercio online constituyen una oportunidad para innovar y competir con sello propio en un mercado cada vez más sofisticado.

Las empresas interesadas en el servicio a domicilio deberán ponerse en contacto con la empresa que lo lleva a cabo:

Email: reparto@txita.com

Teléfono: 943 275 585

whasap: 606 607 363