Nota de prensa

En la Resolución del 11 de mayo firmada por el concejal delegado de mantenimiento urbano del Ayuntamiento de Donostia, se informaba del acuerdo de la Alcaldía para suspender temporalmente algunos artículos de la Ordenanza municipal reguladora de las ocupaciones de suelo de dominio y de uso público para la hostelería.

Ello, al amparo de la Orden Ministerial SND/339/2020 de 9 de mayo que determinaba las condiciones para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas para el estado de alarma; concretamente, en base al artículo 15-2 de esa Orden Ministerial que, establecía la posibilidad de que los negocios hosteleros pudiesen ampliar temporalmente la ocupación de superficie en la vía pública para la distribución de veladores con el fin de maximizar sus posibilidades de negocio.

Se trata pues de unas medidas excepcionales ligadas a la duración del régimen especial de alarma. Tal y como se indica en la disposición adicional sexta de la Orden Ministerial, ésta mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas.

Finalizando el estado de alarma el viernes día 19 de junio, el Acuerdo de Alcaldía y la Resolución del concejal delegado dejarán de ser aplicables, siendo nuevamente la ordenanza municipal la norma que regule en su totalidad las terrazas, debiendo retornar ellas a los tamaños y distribución indicadas en su autorización y plano.