Nota de prensa

  • El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa aconseja mantener la distancia de seguridad en todo momento con los usuarios no convivientes, no compartir objetos o prestar atención a las normativas sobre el aforo, entre otras recomendaciones.
  • La Organización Colegial de Enfermería recuerda que el riesgo de contagio sigue existiendo y, por ello, ha elaborado una serie de recomendaciones en formato de infografía y vídeo para evitar rebrotes en las actividades veraniegas:

 El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) recuerda que, si bien con el verano llega la afluencia a playas y piscinas -además de un incremento de desplazamientos entre Comunidades por el final del estado de alarma-, “la pandemia continúa, el virus sigue entre nosotros y sigue habiendo un alto riesgo de contacto”. Por este motivo, difunde la nueva infografía y vídeo elaborado por la Organización Colegial de Enfermería con recomendaciones para evitar que piscinas, playas o ríos no se conviertan en foco de nuevos casos.

Entre estas recomendaciones, recuerdan: seguir manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 a 2 metros entre personas no convivientes, no compartir objetos ni dentro ni fuera del agua y tener en cuenta las restricciones sobre aforo en playas y piscinas para evitar aglomeraciones.

También recuerdan que está permitido realizar actividades deportivas en las playas, siempre que se realicen de forma individual y manteniendo la distancia de seguridad con el resto de ciudadanos. Además, especifican que el uso de duchas en playas está permitido – siempre que sea de forma individual.

Además, en cuanto al cuidado de la piel frente al sol recomiendan: protección solar alta y con frecuencia, evitar la exposición solar en horas centrales del día, o adecuar el tipo de protector solar a nuestra piel-. El material también recomienda realizar un uso saludable del aire acondicionado para evitar desarrollar enfermedades respiratorias que aumenten riesgos si contraemos el COVID-19.

Además de la infografía, la documentación que ha lanzado la Organización Colegial de Enfermería incluye un vídeo con recomendaciones para evitar los rebrotes: