Nota de prensa

La coalición defenderá en el Pleno que los recortes no afecten ni a las partidas destinadas a políticas de igualdad ni al convenio del Ayuntamiento con la Casa de las Mujeres.

Aitzole Araneta, portavoz del grupo municipal, ha declarado que “durante el confinamiento, la ciudadanía nos hemos dado cuenta de que existen empleos a los que no les hemos dado la importancia que se merecían y que han demostrado ser esenciales. No es casualidad que la mayoría de esos empleos sean profesiones altamente feminizadas, enfermeras, cuidadoras, limpiadoras, cajeras, etc, por lo que ahora sería injusto recortar en servicios que les afectan directamente a ellas”.

Además, Araneta ha añadido que “el COVID ha afectado doblemente a las mujeres, primero, les ha hecho enfrentarse al virus realizando muchos de los trabajos esenciales en los momentos más difíciles y segundo, van a ser ellas las que más sufran las consecuencias de la crisis económica y de empleo derivada de la pandemia”.

Por ello, la Portavoz, defenderá ante el Pleno que por un lado, “no se recorte en ninguna de las partidas que afecten al departamento de igualdad para garantizar se siga atendiendo a las mujeres que lo necesiten” y por otro, “como ya ha reivindicado la asamblea feminista, no se recorte en el convenio que tienen tanto el Ayuntamiento de Donostia como la Diputación de Gipuzkoa con la Casa de las Mujeres de Donostia.