Nota de prensa

A principios de octubre del año pasado las 8 asociaciones que integramos la Junta del Distrito Este en la legislatura anterior hicimos un balance acerca del recorrido del Distrito durante dos años, en el que señalábamos luces y sombras. Nueve meses después nuestra valoración es mucho más sombría.

Ya entonces pusimos de manifiesto que la estructura del Ayuntamiento no estaba preparada ni técnica ni políticamente para la existencia de un Distrito y que las decisiones de la Junta no tenían legitimidad real, a pesar de contar con el visto bueno formal del equipo de gobierno.

En la práctica la existencia de estos obstáculos implicó que los 23 proyectos aprobados para ejecutarse en el 2019 se tuvieran que trasladar al año 2020.
A día de hoy está situación es mucho más grave, ya que hasta el momento la ejecución del presupuesto del 2019 es inferior al 1%. Además, vislumbramos severos recortes, a pesar de la reciente decisión mayoritaria de la Junta de respetar el trabajo realizado durante esos dos años.
Exigimos la ejecución sin más demora de los mismos.

En lo que respecta al presupuesto del 2020, en la Junta hemos analizado más de 40 proyectos, sin conocer en absoluto a qué porcentaje de recortes nos enfrentamos, se han seleccionado 10 de ellos
como prioritarios.

Estando a las alturas de año a las que estamos y en las actuales circunstancias el desarrollo de todos estos proyectos es más que dudoso.

En estas condiciones hemos llegado a la conclusión que el espacio de participación ciudadana del Distrito Este no ha funcionado y no cump,le los objetivos para los que se puso en marcha, a pesar del ingente esfuerzo realizado por las asociaciones que integramos la Junta.

Ante ello, consideramos que esta situación exige una revisión inmediata que asegure y permita continuar con la ejecución de los proyectos decididos en la Junta del Distrito.

Sin esta revisión, nos replantearemos nuestra participación en los diversos grupos de trabajo impulsados y en la propia Junta.