Nota de prensa

Las y los más pequeños podrán disfrutar de seis películas ofrecidas por el Colaborador Oficial del Festival.

El Festival de San Sebastián presentará una selección de seis películas pensadas especialmente para el público infantil en una sección que, por segundo año consecutivo, estará patrocinada por la empresa Amenabar, que a su vez es Colaborador Oficial del Festival.

La sección incluirá un total de cinco películas de animación y una que mezcla imagen real y animación. Las primeras son Alfonbra magikoa (La alfombra mágica), que narra las aventuras de Hodja y su alfombra voladora; Terra Willy: Planeta ezezaguna (Terra Willy: planeta desconocido), protagonizada por un joven, un robot y un alienígena; Mr. Link: Jatorri galdua (Mister Link: el origen perdido), sobre un investigador centrado en mitos y monstruos; Playmobil: Filma (Playmobil: La película), un fascinante viaje al universo del popular fabricante de juguetes; y Manou (Manou), acerca de una pequeña golondrina que quiere ser gaviota. Además, Pokémon Pikatxu detektibea (Pokémon Detective Pikachu) es la primera película de imagen real basada en el universo de la conocida franquicia Pokémon.

Los fines de semana durante el Festival se programarán sesiones destinadas a un público familiar en los cines Príncipe. Todas las películas estarán dobladas al euskera, gracias a la colaboración de Zineuskadi en el marco del programa Zinema euskaraz. El Festival de San Sebastián, que lleva más de tres décadas acercando el cine a los más pequeños a través de la sección Cine Infantil, quiere agradecer muy especialmente a Amenabar que en un año tan complicado siga apostando por las familias guipuzcoanas y por generar nuevas audiencias.

Amenabar, Colaborador Oficial del Festival desde el pasado año, es una de las promotoras líder en España con casi 40 años de andadura que, además de tener promotora y constructora propias, cuenta con otras empresas de recursos propios (cantera, asfalto, equipos técnicos y fábrica de muestres, entre otros). Especializada en la promoción y construcción, con la experiencia de haber construido más de 25.600 viviendas, actualmente tiene más de 62 promociones en España. Además, Amenabar ha construido edificios tan emblemáticos como el Kursaal, el Basque Culinary Center, el Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia, Tabakalera y el Museo San Telmo, ubicados en San Sebastián, entre otros.