Nota de prensa

  • El nuevo centro de distribución de medicamentos de Gipuzkoa, ubicado en el Polígono de Eskuzaitzeta, entrará en servicio en 2022 tras más de un año de obras.
  • El objetivo de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) es que su nuevo almacén sea referente, no solo en Euskadi, sino también en Europa.

Esta mañana, el presidente de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG), Fernando Echeveste, y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia han firmado la venta de los terrenos de Zubieta que acogerán la nueva sede de DFG.

Ha dado fe de la firma el notario de la ciudad, Jesús María Sanza, y a la misma han asistido, además, el gerente de DFG, Juan Piera y la subdirectora, Marga Idarreta.

El nuevo centro de distribución de medicamentos de DFG, ubicado en el Polígono de Eskuzaitzeta, entrará en servicio en 2022 tras más de un año de obras, ubicado en una parcela de 17.000 metros cuadrados.

Su puesta en marcha se enmarca en el plan DFG Innova 2022. “El nuevo almacén nos va a permitir mejorar la calidad de nuestro servicio, disminuir errores, mejorar la logística y contempla la posibilidad de aumentar un 40% la actual productividad de todos nuestros almacenes, gracias a la instalación de un robot ultramoderno de última generación”, explica el presidente de DFG, Fernando Echeveste.

El objetivo de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa es que su nuevo almacén sea referente, no solo en Euskadi, sino también en Europa, autofinanciado, con una inversión prevista de 20 millones de euros y desde el que sea posible “ofrecer el mejor servicio a las farmacias vascas”.