El Servicio de Rehabilitación Cardíaca y Respiratoria continuará en su ubicación actual, en Policlínica Gipuzkoa.

Hoy abre sus nuevas instalaciones en el Hospital de Día Quirónsalud Donostia el nuevo espacio del Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia, que centraliza de esta manera, toda la actividad del grupo en Gipuzkoa, exceptuando la de Rehabilitación Cardíaca.

Con este cambio se busca una mayor privacidad para el tratamiento a los pacientes, y unas estancias más confortables y mejor dotadas, donde llevar a cabo toda la actividad que rodea a este Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia.

Un servicio que dispone de todos los recursos humanos y técnicos para el desarrollo de un tratamiento rehabilitador eficaz para el paciente que debe recuperarse de una intervención quirúrgica o de una lesión ósea, neurológica o muscular.

Este nuevo servicio se ha dotado con unas modernas, espaciosas y muy luminosas instalaciones para seguir mejorando la atención de los pacientes en Fisioterapia Traumatológica y Fisioterapia Deportiva. Se ha dado gran importancia a cuidar una acogida de los pacientes con mayor privacidad y seguridad para los tratamientos.

También se seguirán realizando las técnicas respiratorias y miofasciales en el nuevo servicio, así como el ejercicio terapéutico y la tan concurrida Fisioterapia de la Articulación Temporomandibular (ATM), siendo uno de los pocos servicios especializado en estos tratamientos.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc. 

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.