Nota de prensa

Mañana 13 de septiembre se cumplen 84 años desde que las tropas franquistas entraran en Donostia, en aquella guerra y posterior dictadura que originó tanto dolor a tantas personas de nuestra ciudad.

Desde la Ejecutiva Local de Eusko Alkartasuna, como en años anteriores, hemos querido recordar a todas esas víctimas de la represión, depositando un ramo de flores en el monolito situado en la calle Ijentea (frente al Ayuntamiento).

Desde Eusko Alkartasuna siempre hemos querido hacer un homenaje a todas aquellas personas, ya que todas las víctimas merecen verdad, justicia y reparación, a la vez que creemos que todavía queda por recorrer mucho camino a lo que a memoria histórica se refiere. Entendemos que la víctimas que originó el franquismo merecen un recuerdo y un homenaje, pero no podemos olvidar que también merecen justicia.

En este sentido el coordinador local Jabier Estebanez “Gorri”, ha comentado que durante el proceso participativo que Eusko Alkartasuna puso en marcha ha recibido diferentes propuestas en esta materia y que no es conveniente olvidar el sufrimiento que padecieron, por eso es importante que esta fecha sea recordada como lo es, por parte de toda la corporación del Ayuntamiento y diferentes asociaciones.