Nota de prensa

Ya está abierta la inscripción para el curso 2020-2021 de la Escuela de Pelota del Antiguo que este año solo se podrá realizar “online” a través de la página web http://antiguakopilotaeskola.com/

La cuota de inscripción para todo el año asciende a 150€ e incluye 2 horas semanales de entrenamiento desde el 5 de Octubre al 31 de Mayo. Los entrenamientos darán comienzo el lunes 5 de octubre y estarán dirigidos por José Mari Kalonje y su equipo de colaboradores. Además, con la cuota, se le entregará al pelotari la camiseta de Antiguako Pilota Eskola.

Los días y horarios de entrenamientos por categoría serán los siguientes:

Teniendo en cuenta la actual situación de emergencia sanitaria y las recomendaciones tanto del Patronato Municipal de Deportes como de la Federación Gipuzkoana de Pelota, los entrenamientos Y partidos de pelota se regirán de acuerdo al siguiente PROTOCOLO:

  • Los entrenamientos y partidos de competición se llevarán a cabo a “puerta cerrada”. Se limitará en la medida de lo posible el acceso al frontón a personas ajenas a los pelotaris procurando, en cualquier caso, que las personas que estén en la grada mantengan la distancia interpersonal mínima de 2 metros y habilitando que la entrada y la salida del frontón se realice por puertas diferenciadas.
  • El acceso al frontón deberá realizarse obligatoriamente con la mascarilla puesta.
  • Los aseos y vestuarios permanecerán abiertos, aunque se recomendará a los pelotaris restringir su uso lo máximo posible indicando que, a poder ser, accedan al frontón vestidos con ropa deportiva desde casa.
  • Tanto en la grada como en los vestuarios se fijarán medidas que permitan mantener la distancia física interpersonal mínima de 2 metros.
  • Se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada al frontón, así como en la entrada a aseos y vestuarios
  • Se instalarán pulverizadores de solución virucida (lejía rebajada) en aseos, duchas y vestuarios para su desinfección en el caso que sean utilizados por los pelotaris antes, durante o después del partido.
  • Se desinfectará todo el material deportivo utilizado (cesto, txapa, marcador,… incluyendo las pelotas) al finalizar el entrenamiento o el partido de competición
  • Cada pelotari utilizará su propia botella de agua sin intercambiarla con los demás
  • Al finalizar el entrenamiento o el partido, cada pelotari recogerá todos los residuos generados por uno mismo, sin tocar los del resto.