Nota de prensa

En marzo de 2020 dimos a conocer el Sindicato De Inquilinos De Donostia por medio de un breve comunicado. En el  hablábamos de tres líneas de trabajo que íbamos a iniciar a partir de ese momento: en primer lugar, proponíamos trabajar de forma colectiva los problemas del alquiler, que vivimos de forma individual, creando para ello un espacio de  asesoramiento y acción colectiva. En segundo lugar, proponíamos analizar la situación concreta de nuestra ciudad,  fiscalizando, denunciando y confrontando la actuación de las administraciones públicas y de los grandes, medianos y  pequeños propietarios y por último coordinar campañas e iniciativas más allá de nuestro territorio con otras  organizaciones y sindicatos. 

En estos meses hemos ido avanzando en estas cuestiones, pero al mismo tiempo debido a la crisis sanitaria, creemos que  no hemos tenido la oportunidad de presentarnos, ni hablar con otros agentes políticos acerca de la problemática de la  vivienda. Es por eso que decidimos hacer una presentación pública del sindicato, para, por un lado explicar el trabajo  realizado y nuestro punto de vista político y por otro compartir ideas con otras organizaciones que también trabajan este  tema. 

La presentación constará de dos partes; el día 2 de octubre será presentaremos el sindicato y también de diversas luchas  concretas de la vivienda y el sábado 3, hablaremos más en profundidad sobre la organización interna del sindicato. 

La presentación será el viernes a las 19:00 en la plaza Iruresoro de Egia. El Sindicat De Llogaters será la primera en  hablar, estas hablarán de su trabajo político y explicarán la ley de alquileres recién aprobada. A continuación será el  turno de los agentes de Donostia: la plataforma Alokairu, vecinos del edificio de Sareb, Saretxe y nosotras por último. 

El sábado a las 16:00, organizaremos un taller dinamizado por el Sindicat de Llogaters (en la Teila Fabrika de Egia). El  objetivo será fortalecer las líneas de trabajo del sindicato de inquilinas. Al ser este un espacio cerrado, con un aforo  limitado pedimos a los que quieran acudir que se apunten por medio del correo electrónico. Invitamos a todo aquel que  trate el problema de la vivienda o tenga pensado empezar a trabajarlo.