Nota de prensa

  • Se trata de una prueba de cribado para los pacientes sintomáticos de Covid.
  • El Servicio Médico de Urgencias ha sustituido la prueba de PCR por este test de antígeno, para los pacientes “sintomáticos y de menos de 5 días de evolución”.
  • Para realizar la prueba hay que pedir cita previa llamando al 943 00 28 32 y el precio serán 60€.

Policlínica Gipuzkoa acaba de incorporar el test rápido de antígeno COVID; el cual, se asemeja a una PCR, solo en el paciente “sintomático y de menos de 5 días de evolución”.

Se trata de una prueba de cribado para los pacientes sintomáticos. Muy útil por la rapidez del resultado y la elevada sensibilidad al comienzo de la infección, en los primeros 5 días (cuando la carga viral es más elevada en el organismo y, por tanto, existe mayor capacidad de contagio).

El Servicio Médico de Urgencias ha sustituido la prueba de PCR por este test de antígeno, para los pacientes “sintomáticos y de menos de 5 días de evolución”. 

La gran ventaja es que permite tener el resultado en 15 minutos y es una prueba con elevada sensibilidad en los primeros 5 días de la infección para aquellos pacientes con sintomatología. 

A partir del 5 de octubre, el paciente, recibirá los resultados de pruebas COVID en su teléfono un SMS, con el nº de muestra y un link al que accede para ver el resultado.

Para realizar la prueba hay que pedir cita previa llamando al 943 00 28 32 y el precio serán 60€.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.