Nota de prensa

El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa será la imagen de la gran recogida de alimentos que el Banco de Alimentos de Gipuzkoa llevará a cabo el próximo mes de noviembre. La presentación de la imagen se realizará el próximo día 5 de octubre, lunes, a las 10h00’ de la mañana en la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI), en la calle Maestro Santesteban 2,1, en San Sebastián.

Estarán presentes en el acto Pilar Lekuona, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa; Belén Méndez de Vigo, presidenta del Banco de Alimentos de Gipuzkoa; Carlos Martínez, vicepresidente del Banco y Jesús Flamarique, responsable de colectas del Banco de Alimentos.

Belén Méndez de Vigo ha destacado que “estamos orgullosos de poder contar con la imagen del Colegio de Enfermería de Gipuzkoa. Los sanitarios han demostrado su compromiso con la sociedad en la emergencia sanitaria en la que estamos todos involucrados y ahora quieren mostrar también que podemos contar con ellos para la emergencia social en la que ya estamos. Las peticiones de ayuda al Banco de Alimentos han aumentado desde marzo alrededor de un 20% y la respuesta solidaria y generosa de los gipuzkoanos está siendo ejemplar. Para poder seguir ayudando, desde el Banco de Alimentos organizaremos la Gran Recogida, allí por el mes de noviembre, pero con un formato diferente al de años anteriores, debido a la pandemia”.