Nota de prensa

Maria Eugenia Arrizabalaga: “Quiero poner en valor una vez más, el trabajo que están realizando en su día a día los responsables de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la profesionalidad que han mostrado los trabajadores y la responsabilidad y el trabajo de muchos profesionales y agentes del sector para defender el equilibrio entre hacer frente a la Covid-19 y la calidad de vida y de relación de los residentes con sus familias en residencias y centros de día de Gipuzkoa. Esto es, salvaguardar la seguridad de los residentes y hacerlo, en la medida de lo posible, preservando su equilibrio emocional”

La portavoz de EAJ-PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Maria Eugenia Arrizabalaga ha criticado la falta de voluntad para llegar a acuerdos y las posiciones maximalistas mantenidas por los grupos de la oposición EH Bildu y Elkarrekin Gipuzkoa, en referencia a las medidas para hacer frente mejor a la segunda ola de la Covid-19 en residencias y centros de día de Gipuzkoa. “Posiciones maximalistas, por un lado; exigencias sin concreción, por otro – ha remarcado Arrizabalaga –. Como pedir que se establezcan “mecanismos” para “cuidar la salud mental y emocional”, sin concretar qué clase de “mecanismo” requiere ese loable objetivo – ha afirmado –. O exigir que “se garantice” que el aislamiento físico no suponga “un aislamiento social”. Son palabras, con las que empatizamos. Pero la dificultad radica en cómo concretarlas más allá del gran esfuerzo que se está haciendo desde la Diputación y desde las propias residencias, para salvaguardar, en la medida de lo posible, la seguridad de los residentes y hacerlo, en la medida de lo posible, preservando su equilibrio emocional”. “En este sentido – ha señalado Arrizabalaga – quiero poner en valor una vez más, el trabajo realizado por los responsables de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la profesionalidad que han mostrado los trabajadores en su día a día y la responsabilidad y el trabajo de muchos profesionales y agentes del sector para hacer frente a la situación de crisis provocada por la Covid-19”.
En alusión a EH Bildu y Elkarrekin Gipuzkoa, la portavoz de EAJ-PNV ha criticado que los grupos de la oposición hayan cerrado un acuerdo antes de conocer si quiera el contenido de la enmienda presentada por el equipo de gobierno. “Algo que pone de manifiesto – ha remarcado Arrizabalaga – la nula voluntad de la oposición para llegar a acuerdos. Porque lo fácil es mantener un discurso sin ninguna exigencia de concreción. La cuestión es cómo lograr el punto de equilibrio entre hacer frente a la amenaza de la Covid-19 y la calidad de vida y de relación de los residentes con sus familias. Y en ello están trabajando, cada día, todos los días, intentando defender ese equilibrio, los profesionales y agentes del sector. En definitiva – ha reiterado Arrizabalaga – que los grupos de la oposición mantienen un discurso demagógico y vacío de contenido, que no persigue sino desgastar al ejecutivo foral”.
“No es momento de sacar rédito político de la situación de emergencia que vivimos, sino de hacer propuestas constructivas y de trabajar en favor del interés general de Gipuzkoa y de la ciudadanía de nuestro territorio – ha concluido la portavoz de EAJ-PNV Maria Eugenia Arrizabalaga –”.