Nota de prensa

EH Bildu de Donostia ha realizado una investigación (adjuntamos documento) en torno a la paralización de las obras de la pasante de metro, que han sido presentadas hoy en rueda de prensa, de manera provisional, por la portavoz del grupo municipal Reyes Carrere y la concejala Garbiñe
Alkiza. De cara a la comparecencia que realizará el alcalde el lunes en comisión, Reyes Carrere ha afirmado que Eneko Goia deberá explicar por qué ha mentido en este tema a la ciudadanía donostiarra.

“Tanto por los documentos que certifican la situación laboral de los trabajadores, como por el estudio de los pocos sondeos que se hicieron, como por las informaciones que llegaron de dentro de los túneles, como por otros muchos datos que hemos ido recabando, y por qué no decirlo, también por sentido común, no hay manera de sostener que Eneko Goia no sabía que las obras estaban paradas desde junio y que, además, llevaban meses preparando el terreno para la rescisión del contrato”, ha afirmado Carrere. “Goia tiene que explicar por qué ha querido dar un mensaje de
tranquilidad y normalidad cuando lo que en realidad ha ocurrido es todo lo contrario: a quién quería beneficiar, a quién quería proteger…. Lo que está claro es que a la ciudadanía donostiarra, no”.

Y es que es realmente preocupante el nivel de opacidad que cubre a todo lo que rodea a la pasante de metro. No hay ninguna voluntad de dar explicaciones a la ciudadanía. Ha sido EH Bildu, una y otra vez, la que ha obligado a los representantes políticos a dar explicaciones, tanto en el Parlamento como en el Ayuntamiento.

“Ya es hora de que las administraciones públicas que de un modo u otro participan en las obras de la pasante de metro den todas las explicaciones necesarias a la ciudadanía donostiarra. Las autoridades nos deben a todos y a todas una explicación clara, rigurosa y transparente. Una explicación que debe ir mucho más allá de la ya célebre escusa de que han aparecido arena y agua. Y van muy tarde”, ha señalado la portavoz de EH Bildu.