Nota de prensa

Hasta el 10 de enero de 2021, la exposición ‘Arte y punto’ reune en el
bajo coro de la Iglesia de Santa María 20 trabajos en punto de cruz, en los que se reproducen algunas de las obras más significativas de la Arquitectura y de la Historia del Arte religioso. Esta exposición es fruto de la colaboración de D´Museoa y Eder Centro de Labores.

Con esta muestra D´Museoa continúa la línea de trabajo de este año 2020 en la que ha puesto el foco en lo más cercano: personas, artistas, patrimonio. Esta línea de trabajo quiere hacer hincapié, en estos momentos más si cabe, en lo más próximo a nosotros.

A su vez, D´Museoa quiere contribuir a la difusión del patrimonio religioso desde una perspectiva distinta, poniendo en valor, a su vez, el trabajo artesanal necesario para la realización de cada una de las obras.

La exposición cuenta con 20 obras divididas en dos grupos. Por un lado,
representaciones de iglesias, sobre todo románicas (Erill la Vall, Vielha…).

Por otro lado, la reproducción de obras importantes en la Historia del Arte (Cristo de Velázquez, Inmaculada de Murillo…). Todos los trabajos han sido bordados con la técnica del punto de cruz. La exposición es un gran ejemplo de la artesanía puesta al servicio de la religiosidad popular y el reconocimiento al trabajo artesanal, en este caso mayoritariamente femenino.

Todos los trabajos han sido realizados por Eder Centro de Labores, y son los trabajos realizados como prueba final en la creación de un kit nuevo. Esta pequeña empresa donostiarra cumple 25 años, siendo un referente mundial en la confección de kits en punto de cruz en base a una fotografía. En estos tiempos en los que las grandes multinacionales copan todos los ámbitos de nuestra vida, es para destacar que una pequeña empresa familiar sea puntera en su sector. Ejemplo de ello son los más de 500 prototipos únicos originales realizados y los más de 6 millones de kits vendidos.

EXPOSICIÓN: ‘Arte y punto’
LUGAR: IGLESIA DE SANTA MARÍA (Calle 31 de agosto, 46)
FECHA: HASTA EL 10 DE ENERO DE 2021
HORARIO: DE LUNES A DOMINGO: 10:30 H – 19:00 H