Nota prensa

Félix Aguado y Teresa Santos, de la Sección de Actividades Subacuáticas de la Real Sociedad de Fútbol, participaron en el XXXII Campeonato de España de Fotografía Submarina (NAFOSUB 2020) desde el miércoles, día 14, en aguas de la localidad de La Herradura, en el municipio sexitano de Almuñécar.

El resultado general fue el quinto puesto y lograron dos medallas, bronce en la categoría de Pez entero y plata en la categoría de Angular con modelo.

El equipo formado por Rafael Fernández Caballero y Oscar Luna, de Castilla León, ha revalidado su título de campeón de España de Fotografía Submarina, al conseguir la mayor puntuación (113 puntos) de las seis fotografías presentadas, tal y como recoge la norma del evento.

Rafael Fernández Caballero y Óscar Luna, además de recibir la mayor puntuación que concedió el jurado del campeonato que les valió la medalla de oro, sumaron cuatro medallas de oro en  los apartados de fotografías closeup o macro,  pez,  angular con modelo y angular sin modelo.

La entrega de premios de esta edición tuvo lugar en el Centro Cívico herradureño tras el visionado de las obras presentadas por los equipos participantes y seleccionadas por el jurado. El acto contó con la presencia de los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Almuñécar, Beatriz González, Juan José Ruiz y Daniel Barbero, quienes acompañaron al presidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS), Eduardo Centelles, y el coordinador del campeonato, Manuel Crespo