Nota de prensa

La portavoz de EH Bildu en Donostia, Reyes Carrere, ha hecho estas declaraciones al inicio de la concentración que ha tenido lugar este mediodía en la plaza Easo, frente a la sede de ETS, bajo el lema “el despilfarro del metro para prioridades sociales”.

A través de la concentración de hoy, ha explicado Carrere, “queremos denunciar, cuando estamos en medio de la segunda ola de pandemia, el sinsentido de las obras de la pasante del metro. EH Bildu exige que todos esos millones que se van a derrochar para cambiar el proyecto y para volver a licitar el tramo Easo-Miraconcha se inviertan en lo que
más se necesita ahora, que es la sanidad, la educación y el apoyo a los sectores económicos y sociales más afectados”.

En palabras de Carrere, “La obra de la pasante del metro nunca ha sido una prioridad para la sociedad donostiarra, pero ahora, cuando los positivos y las hospitalizaciones se están multiplicando, y estamos al borde de un estado de alarma, el proyecto tiene menos sentido que nunca.”

Acto seguido la portavoz donostiarra ha hecho una petición concreta al Gobierno Vasco. “La obra del metro está actualmente paralizada. Esa es la realidad” ha explicado Carrere.

“En lugar de seguir adelante a toda costa y volver a sacar a concurso el proyecto, ETS y el Gobierno Vasco deben paralizar el proyecto” ha señalado la portavoz soberanista. “Ahora la prioridad es parar el proyecto. Queremos pedir a los responsables políticos del metro, incluido el alcalde Eneko Goia, que dejen de lado este auténtico sinsentido y que inviertan los 40 o 50 millones de euros que quieren derrochar en este proyecto en lo que
realmente más se necesita ahora: más personal sanitario, más profesorado y más ayuda a los sectores económicos que peor lo están pasando” ha concluido Reyes Carrere.