Nota de prensa

Aitzole Araneta reclama la celebración de la comisión ante las incidencias que acompañan a los trabajos de la pasante de EuskoTren al ser el foro pertinente para que el alcalde informe con transparencia sobre el proyecto.

DONOSTIA. Elkarrekin Podemos-IU de Donostia ha exigido hoy que se convoque con carácter urgente la comisión especial de seguimiento de las obras del Metro de Donostialdea para que el alcalde, Eneko Goia, traslade a los grupos políticos la información que Euskal Trenbide Sarea (ETS)
le ha proporcionado de manera oficial y detallada tras la aparición este martes de un nuevo socavón en los trabajos de la pasante de EuskoTren, en la calle Zubieta La portavoz del grupo municipal, Aitzole Araneta, defiende que urge que se convoque esta comisión especial ante las incidencias que acompañan a las obras de la pasante del Metro en la capital guipuzcoana para que Goia informe con transparencia sobre el estado del polémico proyecto, más teniendo en cuenta la reiteración de los hechos y que ha provocado alarma en los vecinos de la zona afectada y a la ciudadanía donostiarra.

Elkarrekin Podemos-IU de Donostia ha registrado la solicitud de convocatoria urgente de la comisión especial de seguimiento de las obras del Metro de Donostialdea ya que considera que es en este foro donde el alcalde debe informar de la última incidencia y del estado de los trabajos. “La comisión es el foro pertinente para que Eneko Goia dé explicaciones tras la última chapuza, más aún teniendo en cuenta que este suceso ha ocurrido pasadas las comisiones y faltando más de una semana para celebración del próximo pleno. Por ello, y dada la importancia de la cuestión, el alcalde no se puede negar a convocar la comisión”, asevera Aitzole Araneta.

La portavoz del grupo municipal denuncia la falta de transparencia que acompaña a las obras de la pasante, en las que ya en junio apareció un socavón que puso en alerta a los vecinos y vecinas. La aparición este martes de un nuevo agujero, advierte Aitzole Araneta, compromete la seguridad de las personas. Por ello, insiste en la exigencia que el grupo municipal viene formulando en los últimos meses sobre la necesidad de que se realice un informe de auditoría serio que fije el alcance de los daños que sufre el suelo en esta zona y aclare el estado y viabilidad del proyecto de cara a garantizar
la estabilidad en la zona.