Nota de prensa

Cuando se creó el Cineclub Kresala uno de los objetivos fue difundir la cultura cinematográfica en la sociedad. Para ello en 2014 se crearon los premios Kresala Zinekluba. Con el fin de dar visibilidad a profesionales y profesiones que muchas veces quedan semiocultas.

Para que las películas salgan adelante muchas personas participan en el proyecto, su trabajo muchas veces queda oculto. Cada año se elige a una persona que ha dedicado su vida al cine y se le dedica un sencillo homenaje. A partir de 2017 también se ha sumado la proyección de una de sus obras favoritas.

Este año queremos homenajear el trabajo de los programadores, son los programadores los que eligen las películas que vamos a ver los espectadores. Por todo el trabajo que ha realizado para dar a conocer un cine diferente, Mane Cisneros será la premiada de este año.

El acto tendrá lugar el 16 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Principal de San Sebastián.
La película elegida para el evento ha sido «MOTHER, I AM SUFOCATING. THIS IS MY LAST FILM ABOUT YOU «, de Lemohang Jeremiah Mosese. La película se basa en el viaje que el director hizo con su madre de niño desde Lesotho a Berlín.