Aviso

La próxima semana tenemos 2 sesiones muy especiales, la primera el martes a las siete de la tarde en los Trueba con una película de animación basada en el dibujante Josep Bartolí y sus vivencias en los campos de refugiados franceses.

Recomendamos comprar la entrada online, para no quedarse sin ella, ya que el aforo es reducido por las restricciones covid y las últimas semanas se está quedando gente fuera.

El miércoles haremos entrega del premio Kresala zinekluba del 2021 en el teatro principal que este año se otorgará a Mane Cisneros, después de la entrega podremos ver la película elegida por ella. “MOTHER, I’M SUFFOCATING, THIS IS THE LAST FILM I MADE ABOUT YOU”.

Las invitaciones para esta sesión se pueden recoger en la taquilla del teatro.

Josep (2020) 80 min. Francia.

Dirección/Zuzendaritza: Aurel

Guion/Gidoia: Jean-Louis Miles

Música: Silvia Pérez Cruz.

Animación/Drama

Sinopsis Febrero, 1939. Abrumado por la oleada de republicanos que huyen de la dictadura de Franco, el gobierno francés opta por confinar a los españoles en campos de concentración. En uno de aquellos campos, dos hombres, separado por un alambre de púas, traban una amistad. Uno de ellos es Josep Bartoli, un dibujante que lucha contra el régimen de Franco