Nota de prensa

  • La neumóloga, Idania de los Santos y el Jefe de Urgencias, Iñaki Ayesa, ambos de Policlínica Gipuzkoa, hablarán de lo que se sabe hasta el día de hoy acerca del coronavirus en Gipuzkoa.
  • Se puede reservar plaza llamando al 943 00 27 59 de 9:30 a 13:00 horas o por email: comunicacion.gpk@quironsalud.es proporcionando nombre, apellidos, dni y número de teléfono.

Donostia-San Sebastián, 16 de diciembre de 2020.- Idania de los Santos e Iñaki Ayesa, expertos del Servicio de Neumología y del Servicio de Urgencias de Policlínica Gipuzkoa respectivamente, serán quienes nos expliquen mañana jueves, día 17, a las 19.00 horas en el Aquarium de San Sebastián, todo lo que hasta ahora se sabe sobre la enfermedad. Sus signos y síntomas y cómo se ha avanzado en su tratamiento. Qué medidas de precaución sabemos que funcionan y cómo poder intentar prevenir la enfermedad. También expondrán qué tipo de tratamientos podemos recibir en el trascurso posterior a haber sufrido el Covid.

A la espera de la llegada de la vacuna son muchos quienes desean ser parte de la población vacunada, pero también hay muchas personas que tienen dudas. Se están realizando en torno a 8.000 test Covid diarios en Euskadi y hay por encima de 100 pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Son alrededor de 30 las personas hospitalizadas en planta y han vuelto a crecer los positivos en las residencias de ancianos, aunque esta semana la tasa de positividad ha bajado un 5% en Euskadi por primera vez en varios meses. Hay medidas que están costando, sobre todo, las referentes a la vida social, a la vista de lo sucedido el último fin de semana con la apertura de la hostelería.

Pero, ¿qué sabemos a día de hoy del Covid?, ¿qué test funcionan para diagnosticarlo y cómo podemos acceder a ellos?, ¿me vacuno?. A estas y otras cuestiones responderán en este próximo Aula de Salud.

El Aula de Salud es un evento híbrido, para facilitar la asistencia presencial reservando plaza previamente; o de manera online, a través del canal de YouTube del Aquarium, que permitirá participar en el coloquio desde casa. Y para quien no pueda asistir el jueves 17, podrá verlo otro día en el canal de YouTube de Policlínica Gipuzkoa y Quirónsalud.

Se puede reservar plaza llamando al 943 00 27 59 de 9:00 a 13:00 horas o por email: comunicacion.gpk@quironsalud.es proporcionando nombre, apellidos, dni y número de teléfono.