Nota de prensa

Las ayudas, que tratan de paliar las consecuencias de las limitaciones impuestas por el Covid-19, pueden llegar hasta los 1.600 euros destinados a sufragar los gastos de arrendamiento, cuotas de autónomos, gastos de luz, teléfono, internet, etc, e inversiones. El Plazo para solicitar las ayudas se abrirá el 7 de enero.

La concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, y en colaboración con Donostia/ San Sebastián Turismo, plantea esta convocatoria de ayudas orientada a las empresas turísticas de San Sebastián que están atravesando una difícil situación, con el objetivo de apoyar el mantenimiento de las empresas de este sector y su empleo.

Esta convocatoria forma parte de las acciones del Plan de Reactivación Económica (PREK) del Ayuntamiento de San Sebastián que incorpora medidas y recursos para apoyar a los sectores y empresas de la ciudad, especialmente los más afectados, apoyando su sostenibilidad. Está dirigida a las empresas que prestan servicios vinculados al turismo, en la ciudad San Sebastián a través de ayudas económicas para la cobertura de gastos de estructura y operativos para lo cual se destinará un importe de 50.000 euros.

Las ayudas están destinadas a empresas que correspondan a los siguientes epígrafes:

El importe base de la ayuda será máximo de 1.100€ y se podrá incrementar en los siguientes casos:
• Incremento de un 20% en el caso de que la persona física solicitante sea mujer, o que al menos una de las personas socias o participantes de la persona jurídica beneficiaria sea mujer.
• Incremento de un 20% en el supuesto de que la persona beneficiaria esté ubicada en la zona este de la ciudad: Altza, Intxaurrondo, Miracruz-Bidebieta, Egia, Loyola y Martutene.

Las empresas solicitantes podrán presentar gastos generados y pagados desde el
14/03/2020 hasta el 31/12/2020.
Los conceptos a subvencionar serán:

  1. Arrendamientos de los locales afectos a la actividad.
  2. Cuotas relativas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
  3. Gastos de suministro ligados a la actividad (Luz, teléfono, internet, etc.).
  4. Gastos de servicios a empresas (Gestoría, consultoría, mantenimiento web,
    publicidad, etc.)
  5. Gastos de formación para la mejora del desarrollo de la actividad
  6. Seguros (Responsabilidad Civil, etc.)
  7. Inversiones.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 7 de enero de 2021 y hasta agotar los recursos económicos indicados o hasta el cierre de la convocatoria, que se producirá el 22 de enero de 2021.

Las solicitudes se presentarán solamente de manera telemática a través de la web de Fomento de San Sebastián: https://ayudas.fomentosansebastian.eus/es/ayudas-y-servicios/ayudas/407-ayudasempresas-turisticas-covid-19.

Para cualquier información o consulta se atenderá en el teléfono 943.482800 o en el email fomentoss@donostia.eus, indicando como asunto: ayuda empresas turísticas.