Nota de prensa

Elkarrekin Podemos-IU valora muy positivamente la decisión de la reanudación del deporte escolar en Euskadi desde este mismo miércoles al ser una medida demandada por una amplia mayoría social, tal y como se ha podido comprobar este fin de semana en las diferentes movilizaciones llevadas a cabo para el retorno de Eskola Kirola.

Aunque con limitaciones, esta esperada vuelta del deporte escolar, en grupos de seis estables y sin uso de vestuarios, respetando la normativa sanitaria existente para hacer frente a la pandemia, contribuirá a mejorar la salud tanto física como emocional de nuestras niñas, niños y jóvenes, según destaca la juntera Mariví Eizagirre. Dada la trascendencia de esta cuestión, Elkarrekin Podemos-IU había impulsado en diciembre una proposición urgente para la reanudación del deporte escolar desde este mes de enero y que se iba a debatir este miércoles en el pleno de las Juntas Generales de Gipuzkoa. De cara a la sesión plenaria de esta jornada, el grupo progresista había consensuado de forma previa una enmienda transaccionada con EH Bildu. No obstante, y tras considerar cumplido el objetivo que perseguía la iniciativa, el grupo ha decidido retirar la propuesta.

Eizagirre se ha mostrado satisfecha porque se haya atendido esta amplia reivindicación social que Elkarrekin Podemos-IU había llevado a las Juntas Generales. En este sentido, ha asegurado que seguiremos muy atentos para impulsar que la Eskola Kirola sea un aprendizaje en valores y un instrumento homogeneizador, y contribuya a universalizar el deporte sin importar la clase social, los recursos económicos o el sexo.