Nota de prensa

Elkarrekin Podemos-IU de Gipuzkoa presenta una solicitud de comparecencia urgente para que el Diputado de de Medio Ambiente y Obras Públicas explique el último incidente acaecido en la instalación, el fuego que se originó en el foso de recepción de residuos y voluminosos.

La formación progresista denuncia que “la falta de transparencia y fallos de gestión que generan una preocupación constante y justificada en la población”, y por ello exige que Asensio detalle de forma urgente la situación general de la Planta de Incineración de Zubieta.


Elkarrekin Podemos – IU de Gipuzkoa ha presentado, junto al grupo juntero de EH Bildu, una solicitud de comparecencia urgente en las Juntas Generales de Gipuzkoa para que el Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, Sr Asensio, explique el último incidente acaecido en la incineradora de Zubieta y el estado de funcionamiento general de dichas instalaciones.

María Valiente, portavoz del grupo en las Juntas Generales de Gipuzkoa considera que “es urgente recibir información de forma pública sobre dicho suceso y sobre la situación en general de la Planta de Incineración”. “Resulta muy preocupante – argumenta la dirigente – conocer continuos avatares sobre fallos en el funcionamiento de las instalaciones, así como problemas técnicos, de permisos, etc en torno a la Incineradora de Zubieta”. Valiente denuncia que esta “falta de transparencia y fallos de gestión que generen una preocupación constante y justificada en la población”