Nota de prensa

La agrupación considera que ese 50% es al menos, tal y como declaran las asociaciones de hostelería, el volumen de negocio perdido a causa de la pandemia y entiende que la bonificación de la tasa de espacio público que promueve el ayuntamiento no se puede quedar en un 33%.

Elkarrekin Podemos IU de Donostia ha presentado una enmienda a la Propuesta de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de las Tasas por la utilización privativa y el aprovechamiento especial del dominio público municipal en vigor para el ejercicio 2020 . Desde la coalición progresista consideran que el sector de la hostelería se ha visto especialmente afectado por las nuevas restricciones a causa de la denominada “segunda ola” de la pandemia y que por lo tanto debe ser compensado de algún modo.

Aitzole Araneta, portavoz del grupo municipal, considera que a ”cualquier sector al que se le obligue a cerrar, aunque sea de manera justificada por causas de fuera mayor, se de tratar de compensar de alguna manera”. Inciden en que este sector, una vez reanudada su actividad, lo han hecho con restricciones de horarios y de aforos que también afectan al nivel de facturación del sector.

Por ello, Elkarrekin Podemos IU de Donostia defiende que no se puede mantener la bonificación del 33% que quiere plantear el consistorio y ha propuesto “subir la cifra al 50% en la bonificación porque es la cantidad media de caída de facturación que calcula el sector”