Nota de prensa

La coalición progresista lamenta que el ayuntamiento donostiarra no haya dado dato alguno que justifique la creación de un nuevo parking en el centro de la ciudad, en concreto en San Bartolomé, máxime teniendo en cuenta la existencia de otros 5 aparcamientos públicos en un radio de 500 metros.

El grupo municipal también ha aprovechado para denunciar la situación que padecen el nuevo barrio de Txomin con importantes deficiencias de iluminación y la presencia de roedores.

Elkarrekin Podemos – IU de Donostia ha preguntado esta mañana en la Comisión de Espacio Público, Obras y Servicios Urbanos el motivo por el que el gobierno municipal continúa con el proyecto de la instalación de un nuevo parking en el centro de la ciudad, en San Bartolomé, cuando ya existen otros 5 aparcamientos públicos en un radio de 500 metros.

Ante la pregunta, formulada por la edil del grupo Haizea Garay, sobre cuál es la ocupación media de esos parkings durante el año, la concejal delegada Pilar Arana, se ha limitado a responder que es un proyecto aprobado en 2014, sin aclarar o justificar en ningún momento la necesidad de esta nueva
infrastructura.

Desde Elkarreki Podemos – IU de Donostia consideran que esta “realidad choca frontalmente con la declaración de Emergencia Climática” y la voluntade de que no transiten tantos vehículos privados por el centro de la capital gipuzkoana.

Así mismo el ayuntamiento, ante una interpelación realizada por Elkarrekin Podemos – IU de Donostia sobre la situación del barrio de Txomin, ha achacado a la empresa constructora las deficiencias denunciadas por la asociación de vecinos de esta zona. El grupo municipal, que ha denunciado, entre otras cuestiones, la presencia de roedores y la falta de iluminación en varias calles y parques de este barrio, confía en que realmente se tomen cartas en el asunto y se adopten ya las medidas pertinentes para rematar
completamente las obras de este nuevo barrio.