Nota de prensa

Desde la coalición progresista denuncian que es “una realidad que la Diputación delega la responsabilidad de la atención de las personas vulnerables en diversas entidades y organizaciones privadas mediante diversas fórmulas de colaboración”, y cuestionan si el ente foral tiene previsto habilitar más recursos
para acoger a las personas que pernoctan en la calle.

Elkarrekin Podemos – IU de Gipuzkoa ha presentado una Interpelación dirigida a la Diputada de Políticas Sociales, Sra. Maite Peña, sobre la atención derivada por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa respecto a las personas vulnerables del territorio.

La portavoz de Elkarrekin Podemos – IU en las Juntas Generales de Gipuzkoa, María Valiente, ha resaltado que “es responsabilidad directa de la Administración pública atender a estas personas y no procede delegar esta responsabilidad en organizaciones privadas, como viene ocurriendo”.

El grupo juntero solicita, por ello, que la Diputada de Políticas Sociales, Sra. Maite Peña, explique por qué no se utilizan todos los recursos necesarios para atender directamente las necesidades de las personas que se ven obligadas a vivir en la intemperie en Gipuzkoa. Así mismo esperan que responda acerca de la previsión del ente foral para habilitar más recursos para cubrir estas necesidades urgentes.