Nota de prensa

José Luis Rebordinos enmarca esta distinción honorífica en su vínculo con la cultura y la cinematografía francesa.

La ministra de Cultura francesa, Roselyne Bachelot-Narquin, ha comunicado en una carta al director del Festival de San Sebastián su nombramiento como Chevalier de l’ordre des arts et des lettres (Caballero de la Orden de las Artes y de las Letras de la República Francesa). Se trata de una distinción honorífica que desde 1957 otorga el Ministerio de Cultura de Francia, una de las principales condecoraciones entre las cuatro órdenes ministeriales de la República francesa.

La Ordre des Arts et des Lettres (Orden de las Artes y las Letras) recompensa a “las personas que se han distinguido por sus creaciones en el dominio artístico o literario o por la contribución que han aportado al esplendor de las artes y las letras en Francia y en el mundo”. Esta orden posee tres grados: caballero, oficial y comendador. El grado de caballero se concede a artistas, escritores o intelectuales con una trayectoria de al menos tres décadas.

La ministra de Cultura francesa subraya en su misiva “la contribución y compromiso” de José Luis Rebordinos “al servicio de la cultura”. Por su parte, Gautier Lekens, ministro consejero de la Embajada de Francia en España, le agradece haber contribuido “con sus acciones a la proyección de la cultura francesa”.