Nota de prensa

Larreko Mahaia (1) llama a participar en las movilizaciones y actividades programadas para este fin de semana dentro de la iniciativa U30 Aldaketaldia (2).

Cadena humana de GuraSOS en Donostia
Este sábado, día 23, al mediodía, GuraSOS ha convocado en Donostia una cadena humana. Este cartel refleja la convocatoria: En este otro, información para formar la cadena de la forma más ordenada posible: Esta movilización llega apenas unos días después de que se haya producido un incendio en la incineradora de Zubieta. Es el cuarto accidente serio que se registra en apenas un año. Para tratarse de una instalación recién estrenada y “de tecnología punta totalmente segura”, como dice la propaganda foral, no está mal.

Larreko Mahaia quiere censurar expresamente las amenazas de la Diputación a GuraSOS, que no buscan sino acallar una voz crítica. Lo que tiene que hacer la Diputación es actuar con la transparecia de la que presume pero evidentemente carece.


En Ordizia, recorrido por Amundarain Erreka
El mismo sábado por la mañana, a las 10:30, Landarlan ha organizado una salida para conocer in situ los valores y la problemática de Amundarain Erreka (Ordizia). Los interesados en participar deben
apuntarse previamente en el teléfono 682463478.

Música para alumbrar Zaldibar
También el sábado, a las 12:30, Zaldibar Argitu y la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria han organizado un concierto solidario con un cartel de lujo.

Plantación de árboles en Riberas de Loiola
El domingo, organiza por Haritzalde eta Erribertxo Kultur Elkartea, tendrá lugar una plantación de árboles en el barrio donostiarra de Riberas de Loiola. Imprescindible apuntarse previamente.

Exposiciones en Orereta-Errenteria y Azpeitia
En Orereta, en la sala Xenpelar, puede verse una exposición en torno al TAV, organizada por Oarso AHTaren Aurkako Taldea. En Azpeitia, Urola Bizirik inaugurará el lunes, en la sala municipal de exposiciones, una muestra sobre las basuras arrojadas al río Urola y las campañas de limpieza. Estará abierta al público hasta el próximo viernes, de 16:00 a 20:00 horas.

U30, manifestación en Donostia
Desde Larreko Mahaia queremos hacer notar que estas movilizaciones y actividades solo son parte de las programadas dentro de la iniciativa U30 Aldaketaldia, que, en el caso de Gipuzkoa (pues no es una iniciativa exclusivamente guipuzcoana), culminará el 30 de enero con una manifestación en Donostia que partirá de Gladys Enea y terminará en el Bulevar.