Nota de prensa

  • 80 farmacéuticos participan desde hoy en un curso online sobre nutrición deportiva con el objeto de poder asesorar desde la farmacia comunitaria al deportista en cuestiones relacionadas con alimentación, ayudas ergogénicas o productos sanitarios, entre otras.
  • Desde el COFG recuerdan el papel fundamental del farmacéutico en la promoción de la salud y prevención de enfermedades, también mediante el consejo nutricional.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) ha organizado un curso online sobre “Nutrición deportiva en la farmacia comunitaria”, en el que desde hoy y hasta el próximo 26 de marzo, cerca de 80 farmacéuticos/as de Gipuzkoa actualizarán sus conocimientos en este campo.

El objetivo principal de esta formación es que los participantes puedan asesorar al deportista desde la farmacia comunitaria con consejos farmacéuticos nutricionales en función de sus particularidades deportivas, nutricionales y las enfermedades asociadas. En este sentido, desde el COFG recuerdan la labor imprescindible de los profesionales farmacéuticos en la promoción de la salud y prevención de enfermedades gracias, también, al consejo nutricional.

“Tratamos con los pacientes de una manera cercana, por lo que podemos aconsejar a la ciudadanía igual que hacemos con los medicamentos sobre cómo llevar una alimentación y unos hábitos de vida que les mantengan sanos o les ayuden en el manejo de su enfermedad”, subrayan desde la Vocalía de Alimentación del COFG.

Para ello, a lo largo del curso se abordarán cuestiones como: los requerimientos nutricionales del deportista, nutrición deportiva vegetariana, ayudas ergogénicas, la farmacia como establecimiento sanitario con garantía frente al dopaje, el consejo nutricional general desde la farmacia comunitaria tanto en las diferentes modalidades deportivas, como antes, durante o después de la competición, etc.

Con una duración de dos meses, la formación está siendo impartida por el técnico en Dietética, Jesús Apellaniz.