Nota de prensa

Como organización local de Donostia nos reiteramos en la que ya publicamos el pasado 15 de diciembre donde hacíamos un claro e inequívoco llamamiento a la calma y a la responsabilidad. A la vez que nos solidarizamos con todas las personas heridas.

Obviamente nos preocupa que este tipo de altercados se estén produciendo en nuestra ciudad, y se han podido ver actitudes y hechos que merecen un rechazo y condena clara, la quema de containers y algunas formas de actuar nos recuerdan tiempos pasados que no pueden volver a repetirse.

También nos preocupa la desproporcionalidad de las cargas policiales efectuadas, donde existe algo más que una duda razonable que así ha podido suceder, una vez escuchados diferentes testimonios y la apreciación de algunos videos.

Creemos además que algunos mensajes difundidos desde diferentes sectores y muy opuestos no ayudan en absoluto en la convivencia democrática y la existencia de diferentes errores como la celebración de la izada y arriada, que no han contribuido a rebajar la tensión existente.

Incidentes que en su medida han ayudado a tapar las deficiencias en la gestión de esta crisis  

Desde Eusko Alkartasuna nuestro rechazo y condena a toda expresión violenta y llamamos al dialogo como herramienta de solución de conflictos.