Nota de prensa

Tras la reunión de la Junta de portavoces del ayuntamiento donostiarra de cara al pleno de este jueves, el grupo municipal de Elkarrekin Podemos IU ha vuelto a dejar clara su postura ante los últimos incidentes ocurridos en la Parte Vieja donostiarra.

La coalición progresista, a pesar de no haberse opuesto a la declaración institucional, no la ha suscrito porque considera que en su justificación hace una criminalización injusta de los jóvenes. Además, entienden que con la propia justificación se pretende dar a entender que existe un problema de incumplimientos generalizado de las normativas sanitarias en la Parte Vieja. La portavoz de Elkarrekin Podemos – IU en el consistorio donostiarra, Aitzole Araneta, ha explicado que “Nosotras rechazamos y denunciamos lo sucedido, pero creemos que son una minoría los que incumplen la normativa sanitaria y han mostrado actitudes violentas.

Es injusto criminalizar a los jóvenes cuando la gran mayoría cumplen rigurosamente las medidas sanitarias”.

Araneta ha subrayado que han votado a favor de los puntos en los que se rechazan esa actitudes y se pide respeto a la normativa sanitaria. “Sin embargo, nos hemos abstenido en el punto de la declaración que respalda la actuación policial ya que hay imágenes que generan dudas sobre si la misma fue proporcionada o no”, aclara la portavoz del grupo.