Nota de prensa

La coalición ha conseguido el compromiso del Gobierno Municipal de acordar con la Junta del Distrito Este un procedimiento más ágil y eficaz para la ejecución del presupuesto del Distrito del 2021, que se pueda seguir utilizando en los próximos años.

Elkarrekin Podemos – IU entiende que esta medida es fundamental para mejorar la relación entre el Distrito y las estructuras municipales.


El pleno del consistorio donostiarra ha acordado, gracias a la moción de control presentada por Elkarrekin Podemos – IU junto a EH Bildu, que el presupuesto del Distrito Este de este ejercicio 2021 pueda gestionarse de un modo más eficaz y se pueda además incorporar al presupuesto general los proyectos que estaban previstos para 2020.

Esta medida, a juicio de la coalición progresista, facilitará que el Distrito se convierta en una herramienta útil de participación ciudadana. Marta Huarte, edil del grupo municipal, ha resaltado que se trata de un “paso imprescindible para mejorar la relación entre el Distrito Este y las estructuras municipales.” Es necesario, ha incidido Huarte, “que se genere una mayor confianza que favorezca la responsabilidad compartida, la transparencia y la eficacia.”

Desde Elkarrekin Podemos -IU advierten que hay proyectos aprobados por este Distrito que no se han ejectuado todavía y consideran, por lo tanto, que este nuevo procedimiento agilizara su ejecución y permitirá que se integren en los presupuestos de este año.