Nota de prensa

Donostia-San Sebastián, 17 de febrero de 2021.- Ha comenzado a las cuatro de esta tarde la vacunación en Policlínica Gipuzkoa para todos los profesionales del grupo Quirónsalud en Gipuzkoa. Con las dosis recibidas de la vacuna de Moderna se estima que se podrá vacunar a 200 profesionales entre hoy y mañana.

Los primeros siete han sido Eukene Abando, administrativa de urgencias, Angela Karina Alvarado, personal de limpieza, Anne Roteta y Lide Makuso, enfermeras de la Unidad de Hospitalización de Covid y Jose María Dousinagge, Javier Sanz, y Fermín Haro, anestesistas.

A pesar de los nervios iniciales, pero sobre todo de “las ganas”, según señala Lide Makuso, el miedo se ha superado rápidamente y los comentarios de las primeras personas vacunadas han sido positivos: “No he notado nada, ni el pinchazo”, ha señalado Abando. El doctor Haro tampoco se ha enterado del pinchazo y ha añadido con humor: “Si la segunda nos la ponen mañana, no me importa”. Quienes además han sido vacunados de la gripe han afirmado que podría asemejarse a esta vacuna en cuanto al ligero picor del pinchazo.