Nota de prensa

D’Museoa, Museo Diocesano de Donostia, albergará hasta el 30 de mayo de 2021 la exposición ESPACIO PARA UNA APARACIÓN, organizada por D´Museoa. Los organizadores presentarán todos los detalles de la exposición en la rueda de prensa que ofrecerán para los medios de comunicación el viernes 19 de febrero, a las 10:30 horas, en la Iglesia de Santa María de Donostia.

Gorka Salmerón (Legazpi, 1969) y Joxan Iza (Bergara, 1961) exponen por primera vez de manera conjunta y lo hacen con una interpretación personal de la iconografía cristiana. Los dos tienen una extensa trayectoria artística y han cultivado las más diversas facetas del arte: fotografía, pintura, grabado, escultura, música… Esta exposición da buena cuenta de ello y nos muestra cómo los diversos lenguajes se enriquecen mutuamente cuando son presentados en un mismo espacio.

Serán los artistas Gorka Salmerón y Joxan Iza, el autor de los textos del catálogo y de la exposición, Mikel Babiano, junto a Edorta Kortadi, director de D’Museoa, los encargados de desgranar todos los detalles relacionados con esta exposición.