Nota de prensa

La formación abertzale ha registrado hoy alegaciones al Plan Especial de San Bartolomé, realizando una defensa del comercio local y de proximidad; y una movilidad mucho más amable en el centro y en los barrios de la ciudad.

Desde Eusko Alkartasuna se considera muy importante que el Ayuntamiento ayude al sector comercial con políticas municipales consensuadas con el mismo, a la vez que han manifestado que la construcción de un parking con 200 plazas de rotación puede hipotecar futuros debates sobre peatonalizaciones en el paseo de la Concha, la calle San Martín o el entorno de Errondo-Easo.

Además de realizar las alegaciones y de pedir que no se apruebe este Plan Especial desde Eusko Alkartasuna se ha reclamado que:

  1. El Ayuntamiento analice en su Consejo Asesor del Comercio, la idoneidad de nuevas construcciones de grandes superficies / centros comerciales.
  2. El Ayuntamiento analice en su Consejo Asesor de Movilidad, la idoneidad de realizar diferentes peatonalizaciones en el ámbito urbano próximo a esta parcela.