Nota de prensa

El 2021 va terminando su primer trimestre y en Kresala Zinekluba queremos seguir compartiendo cine con el público. Hoy venimos con la programación de las primeras 4 semanas de marzo, diferentes propuestas qué creemos que serán de interés. El 30 de marzo también habrá sesión,  pero la haremos pública con las películas de Abril.


La primera sesión del mes será el 2 de marzo y recuperaremos un trabajo que se pudo ver en el Zinemaldia de 2020, THE TROUBLE OF BEING BORN, donde conoceremos a Elli, una niña androide. La sesión comenzará a las 19:00 y contará con la presencia de Ricardo Fernández.

El 9 de marzo doble e interesante sesión. Compuesto por POLVO SOMOS de Estibaliz Urresola y SHIVA BABY de Emma Seligman. Dos propuestas que tienen en común los diferentes rituales posteriores a la muerte. Además, contaremos con la presencia de la directora del cortometraje.


El día 16 de marzo recuperaremos una antigua sección titulada Opera Prima en la cual podremos ver el primer trabajo de directores consagrados. En esta ocasión podremos disfrutar de la película SHADOWS de John Cassavetes, considerado el padre del cine indie norteamericano.

Y en marzo seguiremos profundizando más en el universo de Wong Kar Wai y podremos disfrutar de DAYS OF BEING WILD el día 26.


Como cada segundo miércoles de mes seguimos con la colaboración dentro de Bagera zineforuma El 10 de marzo, a partir de las 18:30 de la tarde, disfrutaremos de la película HAPPY END de Michael Haneke en la casa de cultura Lugaritz, contaremos con la participación de Paul Ormaetxea, programador de cine, en esa sesión.


Queremos recordar que se pueden adquirir las entradas de todas las sesiones online y que el 1 de marzo habrá posibilidad de comprar entradas en la terraza del Zinema Korner, desde las cinco hasta las ocho de la tarde, para todas esas personas que no se manejan con las nuevas tecnologías.