Nota de prensa

La coalición traslada una propuesta con la que busca mover 7 millones de euros del proyecto del Gobierno local.


El grupo de Elkarrekin Podemos-IU en Donostia se ha reunido este mediodía con el Gobierno municipal por segunda vez dentro de la ronda de contactos para debatir los presupuestos de la ciudad para el 2021. Durante la reunión, el grupo progresista ha trasladado la plataforma de negociación con la que buscan mover 7 millones de euros hacia políticas de igualdad, empleo, medio ambiente o vivienda, entre otras.

Al finalizar el encuentro, las concejalas del grupo compuesto por Podemos Euskadi y Ezker Anitza-IU han presentado en una rueda de prensa los detalles de la plataforma, que lleva como título: “Por una ciudad que proteja a los y las donostiarras”.

Según ha señalado la portavoz del grupo, Aitzole Araneta, su objetivo es invertir en “medidas concretas para una ciudad que proteja a las personas jóvenes, las familias y las empresas ante la amenaza del Covid-19 y sus consecuencias”.

Araneta ha vuelto a recordar que gran parte de las reivindicaciones que han realizado en los últimos años han acabado revelándose
como fundamentales para cuidar a los y las donostiarras en la pandemia.

Y ha declarado su intención de seguir negociando, “sin perder de vista que estas no son nuestras cuentas, no hemos querido rehusar el debate ni perder la oportunidad de aportar las soluciones y las propuestas que llevamos tiempo trabajando y defendiendo”.