Nota de prensa

Los grupos municipales de EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU han solicitado la convocatoria de una Junta de Portavoces para el lunes a las 9:30, para tratar el tema de la Declaración Institucional del 8 de marzo.


Según EH BIldu; PP, PNV y PSE han presentado una Declaración Institucional conjunta, sin contar con EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU. Además de pedir que se cumplieran con las medidas sanitarias derivadas de la pandemia, EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU habían planteado la necesidad de que el Ayuntamiento se sumara, como hace todos los años, “a los diferentes eventos, programas y movilizaciones que con motivo del 8 de marzo organizan las diferentes asociaciones feministas”.

Y es que en la propuesta del PP, PSE y PNV se limita a pedir que el Ayuntamiento se sume a los “programas municipales y las actividades de las diferentes asociaciones feministas que sean compatibles con las medidas y recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia”. Es decir, se hace una petición que supone un agravio comparativo con otras movilizaciones recientes en la ciudad, algunas de las cuales han tenido el apoyo expreso de este Ayuntamiento.

Ante la falta de acuerdo, y como el alcalde a estas horas del viernes aún no había convocado la Junta de Portavoces para tratar la Declaración del 8 de marzo, ambos grupos municipales han decidido solicitar la convocatoria de la reunión.

Declaración Institucional: