Nota de prensa

● La coalición progresista critica que el alcalde de San Sebastián no haya respondido a su propuesta en tres
semanas y se enteren a través de la prensa de sus condiciones
● En todo caso, Elkarrekin Podemos-IU cree que siguehabiendo tiempo para llegar a acuerdos y mantiene la mano tendida

En la comisión de Hacienda celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Donostia, Elkarrekin Podemos-IU ha cuestionado el
talante negociador del alcalde Eneko Goia. La portavoz del grupo progresista, Aitzole Araneta, ha criticado que “tras tres semanas de silencio, que nos enteremos de sus condiciones a través de la prensa no es serio”.

Y es que la última reunión entre las concejalas de la coalición y el Gobierno local se produjo el 26 de febrero. Aquella vez, Elkarrekin Podemos-IU presentó sus propuestas para la negociación y hasta la fecha no ha obtenido respuesta. Esta mañana, sin embargo, los grupos del Consistorio han conocido la primera condición que Goia pone sobre la mesa a través de los medios (la retirada de las enmiendas a la totalidad, lo cual es una novedad frente años anteriores).

Elkarrekin Podemos-IU presentó una plataforma de negociación con la que busca mover unos 7 millones de euros del proyecto del
Gobierno local hacia políticas de igualdad, empleo, medio ambiente o vivienda, entre otras.

Araneta ha señalado hoy que sigue habiendo tiempo para negociar y llegar a acuerdos, y ha repetido que, sin perder de vista que estas no son sus cuentas, no quieren rehusar el debate ni perder la oportunidad de aportar las soluciones.