Nota de prensa

Esta mañana, antes del Pleno en el que se han aprobado las cuentas de la ciudad para 2021, Podemos ha firmado junto con los partidos que componen el Gobierno local (PNV y PSE) el pacto en defensa de una vivienda digna que acompaña el acuerdo presupuestario.


En la firma escenificada en el Salón de Recepciones del ayuntamiento de San Sebastián han estado Aitzole Araneta, portavoz de Elkarrekin Donostia, el alcalde Eneko Goia y la segunda teniente de alcalde, Marisol Garmendia.

En declaraciones posteriores a los medios, Araneta ha subrayado el acuerdo alcanzado en materia de vivienda, gracias al cual el Consistorio se compromete a garantizar que no haya desahucios sin alternativa habitacional y que se controlen los precios abusivos del alquiler. También ha destacado las partidas de igualdad y las ayudas a la hostelería y el pequeño comercio acordadas en los presupuestos.

Durante su intervención en el Pleno, la portavoz del grupo progresista ha comenzado con una mención al Día Internacional de la Visibilidad Trans, y ha desgranado los problemas más importantes de la ciudad: el acceso a la vivienda, el empleo, la desigualdad entre hombres y mujeres y los sectores más golpeados por la crisis
derivada de la pandemia.

En ese sentido, la representante de Podemos ha declarado ser consciente de que el modelo de ciudad del Gobierno “difiere del que proyectamos nosotras para esta ciudad”, pero “en momentos tan excepcionales es más necesario que nunca llegar a acuerdos y tratar de mejorar los presupuestos lo máximo posible”. “Nos estaban demandando altura de miras y dejar de lado por una vez la pelea para pasar al diálogo y a intentar conseguir acuerdos para preparar una ciudad que proteja al máximo a las y los
donostiarras” ha concluído Araneta.