Nota de prensa

● Aitzole Araneta registra una moción de control relativa a la estabilización de los empleados públicos interinos de larga duración.


● La coalición apoya la jornada de huelga de los empleados públicos y asiste a la concentración del Boulevard.


Aitzole Araneta, portavoz del grupo municipal de Elkarrekin Podemos-IU en el Ayuntamiento de Donostia, defenderá mediante una moción de control en el próximo Pleno las reivindicaciones que los trabajadores públicos del Consistorio han elevado para estabilizar la situación de los interinos de larga duración.

La representante de la formación morada instará, así, a que el Ayuntamiento donostiarra muestre su apoyo a todos los empleados públicos temporales de larga duración. Además, pedirá al Gobierno local que ordene una auditoría para llevar a cabo un análisis de las situaciones de abuso de temporalidad en la plantilla municipal y se evalúe el impacto en la situación de los trabajadores afectados y la repercusión en las arcas públicas.

Y es que, como denuncian los propios trabajadores, el Ayuntamiento acumula ya 70 demandas por vía judicial, con lo que eso puede suponer de gasto público para los y las donostiarras, y lejos de tomar medidas para corregir la temporalidad, como exige el Tribunal de Justicia y Europa, sigue ofertando plazas ocupadas en temporalidad
ininterrumpida en al menos tres años.

De este modo, la coalición progresista exige evaluar la situación en el conjunto de las medidas estructurales que deben llevarse a cabo para cumplir compromisos con Europa y apoyar a los y las trabajadoras que han garantizado el interés general de todos los donostiarras.

Huelga del sector público
Por otro lado, las concejalas de Elkarrekin Podemos-IU en Donostia y las junteras de la coalición apoyan la jornada de huelga del sector público y han asistido a la concentración celebrada en el Boulevard a las 11:30h.